Japón aprueba polémicas leyes que pondrán fin a 70 años de pacifismo

Redacción Publimetro |

El país oriental reinterpreta su pacífica constitución y avanza en la aprobación de leyes que permiten enviar tropas al exterior por primera vez en 70 años. Junio del 2015 fue el mes más caluroso de la historia reciente

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP . Un grupo de manifestantes protesta contra el último paquete legislativo del parlamento japonés. La cámara baja aprobó el jueves varias leyes que refuerzan el papel militar de Japón en el exterior. Básicamente, con ellas se reinterpreta la pacifista constitución japonesa, la cual rige desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

PUEDE INTERESARTE: NASA encuentra nuevas semejanzas entre Marte y la Tierra

De esta manera se permite que, por primera vez en 70 años, Tokio pueda enviar tropas al extranjero para apoyar a un país aliado, principalmente Estados Unidos. Estas medidas han sido impulsadas por el primer ministro Shinzo Abe. La polémica votación de las leyes fue boicoteada por la oposición y despertó la preocupación de China.

El mencionado país advirtió a Japón que no amenace su soberanía y sus intereses en materia de seguridad. La nueva legislación aún debe obtener el aval de la cámara alta del parlamento nipón.

Lo más visto
Más en actualidad