Investigan a la UPC por obligar a estudiantes a utilizar iPad

Redacción Publimetro |

Se baraja la posibilidad de una denuncia penal contra esta casa de estudios. Para la UPC es ‘obligatorio’ que sus alumnos tengan un iPad

La medida fue criticada en redes sociales (Foto: AFP)

Luego de conocerse que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obligará a sus alumnos ingresantes del próximo año a utilizar un iPad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado las investigaciones por tratarse de un presunto caso de violación contra el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En declaraciones a la página web El Comercio, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, evalúa una denuncia penal por limitar el derecho a elegir libremente productos tecnológicos por una aparente concertación con Apple, afectando así la economía de los estudiantes.

La UPC especifica en su apartado de ‘Preguntas y respuestas’ en Internet que el uso del iPad es obligatorio “para que puedas incorporarte a la nueva era de la educación que empieza hoy”. La razón para el uso de esta herramienta es que “la UPC busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia”.

Lo más visto
Más en actualidad