Internautas serían iguales fuera y dentro del Facebook

Redacción Publimetro |

Las personas de tipo consciente, caracterizados por ser disciplinados y organizados, reportaron el menor número de contactos.

(Foto: odt.co.nz)

(Publimetro México). Un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, por el Departamento de Psicología, encontró que los usuarios de Facebook no son diferentes en línea que fuera de ella.

El estudio también reveló fuertes conexiones entre la personalidad real y el comportamiento en Facebook. Los procesos sociales y personales, de acuerdo al estudio, reflejan con precisión los entornos no virtuales.

En cuanto a los cinco grandes rasgos de personalidad: apertura, conciencia, agradabilidad, extroversión y neurotismo, el profesor Samuel D. Gosling y sus colegas descubrieron que la personalidad se refleja en las redes sociales.

Los usuarios extrovertidos de Facebook reportaron más amigos y un compromiso más alto. Los de tipo consciente, que son caracterizados por ser disciplinados, organizados y orientados a resultados, reportaron el menor número de contactos. En general los extrovertidos tienden a comprometerse más que los introvertidos.

Lo más visto
Más en actualidad