Éxodo de venezolanos: Así ingresaron a Perú los últimos ciudadanos sin pasaporte | FOTOS

Redacción Publimetro |

Estas personas buscaban ingresar al territorio peruano en el último día establecido para que puedan hacerlo con su cédula de identidad.

Antes de que a las 00:00 horas de este sábado 25 de agosto venciera el plazo para el ingreso de inmigrantes de Venezuela sin pasaporte vigente, cientos de ciudadanos de ese país formaban largas colas para ser atendidos en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (CEBAF) de Tumbes.

Esas personas buscaban ingresar al territorio peruano en el último día establecido para que puedan hacerlo con su cédula de identidad, según la agencia Andina. Puedes revisar las desgarradoras postales en la fotogalería de arriba.

Desde este sábado, las personas de nacionalidad venezolana tendrán que presentar pasaporte vigente para poder ingresar a Perú, según dispone la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Será la Gerencia de Usuarios y la Gerencia de Servicios Migratorios la encargada de supervisar el cumplimiento de lo previsto en la resolución.

Según Migraciones, el 80% de los ciudadanos venezolanos que ingresa a Perú lo hace con el pasaporte y el 20% con cédula de identidad.

NOTAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro pidió regular los precios de todos los medicamentos en Venezuela

Venezolanos en Perú: ‘Acá por lo menos comemos, allá me acostaba con hambre’

Tribunal de Ecuador anula solicitud de pasaporte a venezolanos por 45 días

Éxodo de venezolanos: Ecuador confirma corredor humanitario hasta Perú

Venezolanos hacen colecta para enterrar a compatriota que murió en San Juan de Lurigancho

Lo más visto
Más en actualidad