Información de perfil de Facebook revela qué tan solitario eres

Redacción Publimetro |

Las personas más empeñadas en revelar cuáles son sus películas y libros favoritos se autodenominan solitarios en busca de amigos.

(Foto: Flickr - SimonQ) Bajo licencia de Creative Commons

Una buena señal si tienes vacío tu información de perfil de Facebook.

Estudio realizado por la Universidad de Charles Sturt en Australia señala que los usuarios que se describen como “solitarios” son los que más información personal comparten (hobbies, estado de relación, películas favoritas, etc.) a diferencia de los denominados “conectados” en la red social.

Del total de la muestra, unos 616 voluntarios, el 79% se describía como “solitario” mientras que el 65% que no se autoconsidera así aceptó compartir todas sus experiencias en Facebook. Casi la totalitdad de los “solitarios” (98%) admitió compartir con todo público su ‘estado civil’, en lugar de restringir esta información a solo algunos amigos.

El profesor encargado del estudio Yeslam Al-Saggaf advirtió sobre el denominado “Depresión Facebook” que consiste en el estrés creado por la sensación de soledad y frustración en una red donde los usuarios tratan de exhibir lo mejor de sí.

Al-Saggaf destaca la disposición de los “solitarios” en hacer pública su información personal para tener la oportunidad de conocer más personas en la red.

Lo más visto
Más en actualidad