INEI: mejoran las cifras en materia de seguridad

Redacción Publimetro |

Asaltos en distritos con mayor vigilancia policial se redujeron un 4%. Sin embargo, percepción de inseguridad aún sigue siendo muy alta.

(Foto: Shutterstock)

Las cifras lo demuestran: con una mayor vigilancia por parte de la Policía, los
serenazgos distritales y las acciones de patrujalle integrado, la seguridad en la ciudad se incrementa.

Y junto a ello, el número de robos a viviendas y los denominados “asaltos al paso” se reducen, al menos en un pequeño porcentaje.

El último informe Técnico de Seguridad Ciudadana, correspondiente al semestre octubre 2012– marzo 2013, y presentado ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática , revela que el robo o intento de robo de viviendas se redujo un 2% en aquellas grandes ciudades que cuentan con mayor vigilancia (es decir, donde hay más presencia de policías y otros agentes de seguridad), en comparación con el semestre octubre 2011-marzo 2012 (pasó de 17,2% a 15,6%).

En el caso particular de los distritos, la diferencia es algo mayor. En aquellos con mayor presencia policial y de serenazgos, el índice de robos en general se redujo del 67,4% al 63,8% en este mismo período.

En los distritos sin resguardo policial, en cambio, el aumento de hechos delictivos es notorio: pasó de 70,2% en el período octubre 2011-marzo 2012 a un 72,7% entre octubre 2012 y marzo 2013.

Si contabilizamos los delitos comunes como robos de carteras o celulares, la realidad es muy similar: los distritos con mayor seguridad redujeron de 58,9% a 53,7% estos delitos. Mientras que en las zonas sin patrullaje, aumentaron de 61,6% a 66,5%.

Cabe indicar que el informe del INEI indica que el 47% de limeños ha sido víctima de algún tipo de delito.

Lo más visto
Más en actualidad