Incautan cerveza Duff de 'Los Simpson' en un depósito de Chile

Redacción Publimetro |

Representante legal de Fox denunció la utilización de la marca con fines comerciales sin previa autorización de la cadena televisiva.

(Foto: Twitter - @Global_Exc)

(Andina). La Policía de investigación de Chile decomisó un depósito en donde se fabricaba la cerveza Duff, la cual aparece en la serie animada Los Simpson de la compañía 20th Century Fox.

Los agentes de la Brigada Investigadora de Delitos a la Propiedad Intelectual (Bridepi) decomisaron más de 69 000 etiquetas de la marca y envases que iban a ser distribuidos próximamente.

Los productos se encontraban en un depósito de la villa San Ambrosio de Linares y eran elaborados sin los permisos legales. Se calculó que unas 22,000 cervezas ya habían sido distribuidas.

La denuncia fue realizada por un representante legal de la compañía 20th Century Fox, quien entregó los primeros antecedentes del hecho a la Policía de Investigación de Santiago.

El delito incluye la infracción a la Ley de Propiedad Industrial, específicamente al artículo 190 de Código Penal, que sanciona “poner sobre objetos fabricados el nombre de un fabricante que no sea autor de tales objetos, o la razón comercial de una fábrica que no sea la de la verdadera fabricación”, según se informó en el diario chileno La Tercera.

El Ministerio Público chileno buscará establecer contacto con el autor intelectual, ya que la empresa fabricadora señaló que realizaba el trabajo por encargo de terceros.

Lo más visto
Más en actualidad