Santa Fe 2019: un SUV cómodo, moderno y seguro para todo tipo de familia

Redacción Publimetro |

Con sistema de alerta de pasajero trasero que detecta movimientos en los asientos traseros, protegiendo a los niños de los peligros del calor.

La nueva SUV All New Santa Fe 2019 de Hyundai fue presentada para toda la región este martes en San Pedro de Atacama, Chile. Se trata de la cuarta generación de la camioneta que ahora pone énfasis en el confort de sus ocupantes a través de la tecnología.

Desde su lanzamiento en 2000, Santa Fe se ha convertido en uno de los SUV más preferidos se su segmento y, con esta cuarta generación, espera seguir por ese camino con un diseño premium, un amplio espacio interior y apostando por la tecnología.

“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestro nuevo SUV All New Santa Fe, cuyo diseño y tecnología de vanguardia serán sumamente preferidos por nuestros clientes al igual que sus predecesores. Esperamos poder comercializar aproximadamente unas 2.400 unidades al año con el fin de continuar siendo un referente en la categoría SUV”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Sobre el diseño

Estéticamente, el nuevo Santa Fe adopta la identidad de la familia de SUVs de la marca al incorporar un frontal expresivo, destacando su parrilla en cascada y su llamativo diseño de luz compuesto que comprende luces LED de conducción diurna ubicadas en la parte superior de los faros. El resultado es una apariencia moderna y elegante.

De perfil destaca su silueta aerodinámica, que se ve reforzada por una línea de techo elegante y otra lateral audaz, que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. La parte trasera estrena nuevos grupos ópticos.

En cuanto a dimensiones, es más grande que sus versiones anteriores. Ahora mide 4.770 mm de largo (70 mm más largo que su antecesor), 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes creció hasta los 2.765 mm (65 mm más que la generación anterior). De esta manera, el All New Santa Fe ofrece mayor confort y espacio interior a todos sus ocupantes.
Pensando en la familia

En su interior tiene una sensación más ergonómica. Además tiene una apariencia horizontal espaciosa. Para el confort de sus pasajeros, en sus versiones más completas, el All New Santa Fe cuenta con asientos delanteros eléctricos con diez posiciones diferentes, una segunda fila que tiene 38 mm más de espacio para sus ocupantes y asientos plegables de un sólo toque que facilitan el acceso a la tercera corrida, la que también vio incrementado su espacio libre en 22 mm.

En tanto, el maletero ofrece gran flexibilidad gracias a su capacidad de 1.036 litros (con los asientos de la tercera corrida abatidos), 33 litros más que su versión anterior.

El All New Santa Fe cuenta con tres filas de asientos para las familias que buscan una mayor capacidad.

Equipamiento

El equipamiento de serie es abundante e incluye Apple Carplay / Android Auto, cámara de retroceso, Keyless entry con llave inteligente plegable, segunda corrida abatible con control remoto, aire acondicionado, kit eléctrico completo (ventanas, espejos exteriores y cierre centralizado), volante con control de audio, Bluetooth, control crucero, iluminación automática, llantas de aleación aro 17, luces de circulación diurna (DRL), luces de posicionamiento LED, neblineros, volante y palanca de cambios forrados en eco-cuero, barras de techo, entre otros.

Las versiones más equipadas añaden a esto el drive mode selector, Head Up Display, tablero digital de súper visión de 7”, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, asiento piloto con memoria, espejo interior electrocromático con brújula, vidrios traseros tinteados, sensor de lluvia, luces delanteras y traseras LED, y portalón trasero con apertura inteligente.

Versiones y motores

El All New Hyundai Santa Fe llega a Latino América con motores a gasolina y diésel. El propulsor a gasolina de 2.4 litros tiene una potencia de 170 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 225 Nm de torque a 4.000 revoluciones. Este motor puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis marchas. Las versiones gasolineras pueden venir tanto con tracción simple como 4WD.

El motor diésel de 2.2 litros entrega 197 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par máximo de 440 Nm a 2.750 rpm. Este bloque puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho. Estas versiones también pueden venir tanto con tracción simple como 4WD.

Seguridad

En términos de seguridad, todas las versiones traen doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix. Las versiones más equipadas añaden a esto control de descenso (DBC), control de tracción avanzado H-Trac (variantes 4×4) y alerta de punto ciego.

El All New Santa Fe incluye el sistema de alerta de pasajero trasero, una primicia en la industria que detecta movimientos en los asientos traseros, protegiendo a los niños de los peligros del calor.

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