Humala y Nadine caen a su nivel más bajo de aprobación

Redacción Publimetro |

Aceptación del presidente cayó en 4%, mientras que la de su esposa lo hizo en 6%, según encuesta nacional de Ipsos-El Comercio. Madre de Gerald Oropeza ratificó conocer a lideres del Partido Aprista

La aceptación del mandatario llegó a los 17%, 4 puntos porcentuales menos respecto a mayo, mientras la primera dama bajo hasta 15% en comparación a los 21 puntos del mes pasado. (Foto: USI)

La aprobación del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia cayó a lo más bajo desde el inicio de su gobierno. La aceptación del mandatario llegó a los 17%, 4 puntos porcentuales menos respecto a mayo, mientras la primera dama bajo hasta 15% en comparación a los 21 puntos del mes pasado, según la encuesta nacional de Ipsos-El Comercio.

PUEDE INTERESARTE: Desvíos en Cercado de Lima y otros tres distritos por carrera 8K

En tanto, la aprobación del primer ministro Pedro Cateriano se mantiene en 19%, al igual que en mayo. La aceptación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se elevó de 23% en mayo a 24%. El ministro de mayor aprobación es Jaime Saavedra, de educación.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS Se casan George Kirby, de 103 años, y Doreen Luckie, de 91, en Inglaterra

Mientras que de los poderes del estado, el Congreso es el más desaprobado, con 81%. Por su parte, su presidenta Ana María Solórzano, registra 21% de aprobación, tres puntos más que el mes anterior. En cuanto al Gobierno, tiene una desaprobación de 78%, mientras el Poder Judicial lo supera en un punto, con 79%.

Lo más visto
Más en actualidad