El 1 de abril entra en vigencia reglamento de tarjetas

Redacción Publimetro |

El uso de dinero plástico contará con mayor seguridad. En casos de clonación o suplantación, el banco será responsable de las transacciones.

(Foto: USI)

A partir del 1 de abril regirá el nuevo Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito elaborado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el cual busca brindar una mayor “seguridad” a los usuarios de dinero plástico.

Según Mariella Hernández, supervisora de Servicios al Usuario de la SBS, una de las principales medidas que entrarán en vigencia a partir de hoy es que se reconoce a las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito como “responsables de las transacciones no reconocidas por el usuario”, tales como clonación, suplantación u operaciones realizadas “desde un cajero automático manipulado”.

En todos estos casos, la entidad bancaria deberá asumir los gastos realizados con las tarjetas de los clientes afectados.

Además, a partir de mañana, será obligatorio que las empresas remitan un comprobante físico o virtual cuando se proceda a bloquear una tarjeta por pérdida o robo, y las tarjetas nuevas solo podrán ser utilizadas una vez que el cliente ha realizado el cambio de la clave secreta.

Cabe indicar que desde el 1 de enero del 2015 entrarán en vigencia otros dos aspectos importantes de este nuevo reglamento: la obligación de que todas las nuevas tarjetas cuenten con chip y la implementación de un sistema de identificación de fraudes, indica la SBS.

Líneas
6 millones de tarjetas de crédito están vigentes en el mercado peruano, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Reclamos
Si detectas que las entidades financieras adoptan conductas contrarias al nuevo reglamento de seguridad, repórtalas llamando a la línea gratuita 0800-10840 o en Jr. Junín 270, Cercado de Lima.

Lo más visto
Más en actualidad