Hombre se opone a ejecución de quien lo dejó parapléjico

Redacción Publimetro |

Larry Flynt recibió un disparo en 1978 por parte de Joseph Paul Franklin, un partidario de la supremacía blanca.

(Foto: Shutterstock)

(AFP). El productor estadounidense de filmes pornográficos Larry Flynt exhortó al Estado de Misuri (centro) a revocar la orden de ejecución del hombre que lo dejó parapléjico, programada para el 20 de noviembre.

En una carta publicada este jueves en el sitio Hollywood Reporter, el productor de 71 años, quien se desplaza en una silla de ruedas desde hace 35 años, realiza un vibrante alegato contra la pena de muerte, ante la inminencia de la ejecución de su agresor.

Joseph Paul Franklin, partidario de la supremacía blanca condenado a muerte en 1997, confesó haber disparado contra el cineasta en 1978 ante un tribunal de Georgia (sureste), donde Flynt respondía a una acusación por obscenidad.

“Me disparó a causa de una foto” en la que un hombre negro tenía relaciones sexuales con una mujer blanca, recuerda Flynt.

“En mi opinión, la única motivación en la que se basa la pena de muerte es la venganza y no la justicia y yo pienso firmemente que un gobierno que prohíbe la muerte entre sus ciudadanos no debería dedicarse a matar gente”, afirma.

Franklin fue condenado a muerte por haber disparado en el estacionamiento de una sinagoga, provocando la muerte de una persona y dos heridos en Misuri. También fue declarado culpable de la muerte de dos afroestadounidenses en Utah, de una pareja interracial en Wisconsin así como de un atentado contra una sinagoga en Tennessee.

Si su ejecución es mantenida, sería la primera en Misuri desde 2011.

Lo más visto
Más en actualidad