Holanda: Se encuentran cenizas de cuadros robados

Redacción Publimetro |

“El número de clavos (encontrados en las cenizas) y su tipo indica que hubo al menos tres cuadros quemados y las grapas probablemente un cuarto”, declaró el director del Museo Nacional de Historia de Rumania.

(Foto: AFP)

Las cenizas incautadas en la casa de la madre de un rumano acusado de haber robado siete cuadros de grandes maestros en Holanda contienen los restos de al menos tres cuadros al óleo o quizás cuatro, anunció el jueves el Museo Nacional de Historia de Rumania.

“El número de clavos (encontrados en las cenizas) y su tipo indica que hubo al menos tres cuadros quemados y las grapas probablemente un cuarto”, declaró el director del museo, Ernest Oberländer-Tarnoveanu al presentar los resultados de un peritaje realizado por los especialistas de su museo.

En cambio, se negó a decir si los cuadros quemados eran los que fueron robados en Rotterdam.

“Existen elementos seguros que provienen de cuadros quemados, pero si provienen de los cuadros robados en el Museo Kunsthal de Rotterdam o no, eso es otra cosa”, declaró, considerando que el procurador era quien debía decidirlo.

El 18 de julio, Oberländer-Tarnoveanu ya había indicado a la AFP que las cenizas decomisadas en la casa de la madre del principal sospechoso en el robo de los cuadros contenían “fragmentos típicos de cuadros al óleo quemados”.

El museo se basó fundamentalmente en el descubrimiento de pigmentos azules, amarillos, rojos y verdes hechos a partir de plomo y zinc que ya no se utilizan actualmente.

La madre de Radu Dogaru, uno de los presuntos autores del robo, había declarado a los investigadores que decidió quemar los cuadros en la estufa de su casa para destruir las pruebas. Después se retractó.

Lo más visto
Más en actualidad