Senamhi: Heladas llegarían hasta 20 grados bajo cero

Redacción Publimetro |

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología señaló que no se espera más problemas asociados a la nieve en la sierra sur ni central.

La sierra será la zona más afectada en nuestro país (Foto: Andina)

(Andina). Para la próxima semana no se han pronosticado nevadas en la sierra del país, aunque se espera la presencia de heladas, es decir frío intenso en horas nocturnas, pero con un tiempo completamente seco, aclaró hoy el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

“No esperamos más nieve ni problemas asociados a este fenómeno climatológico, ni en la sierra sur ni central. Lo que va a haber son bajas temperaturas sobre todo en las noches”, refirió el especialista del Senamhi, Martín Bonshoms.

Añadió que en esta temporada seca en la sierra, lo más extraño son las nevadas que se han presentado, aunque en cuanto a temperaturas son valores propios de la estación, por debajo de los ceros grados.

Sin embargo, manifestó, que se estima que entre mañana lunes 02 y el martes 03, esos valores puedan bajar un poco más de lo habitual, hasta llegar a valores de 15 a 20 grados bajo cero, como ya se ha dado registrado en días anteriores, en zonas altas de Puno .

Por ejemplo, dijo que en la estación de Masocruz ya se ha alcanzó los 20 grados bajo cero, así como en otras zona altas de la vertiente occidental (Arequipa, Tacna, Moquegua), por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Al tratarse de temperaturas muy bajas hay que alertar la población, remarcó en declaraciones a RPP.

Lo más visto
Más en actualidad