Guía de Social Media para las nuevas empresas

Redacción Publimetro |

Las herramientas deben ser simples, fáciles y rentables. Es por eso que aquí te presentamos las que consideramos te pueden servir en el análisis de tu Social Media.

(Foto: Shutterstock)

La página Fast Company realizó una lista de las herramientas más valiosas que podrían ayudarte en el desarrollo de tu nueva empresa. Aquí te presentamos unas cuantas:

SocialBro
Una herramienta de Twitter muy completa. SocialBro te dirá todo lo que necesitas saber sobre tu cuenta de Twitter. Información de la comunidad, un análisis de todos tus posts y mucho (mucho más). Puedes probarlo con 15 días de trial.

Tweetdeck
Es una de las herramientas de Twitter más popularles. Te permite rastrear, organizar y relacionarte con tus seguidores, ya que puedes ver en tu “dashboard” las actividades de tus listas, seguidores, hashtags y más.

Tweetcaster
Tweetcaster es una herramienta de gestión de Twitter para dispositivos iOS y Android, y proporciona las bases de lo que cabría esperar de un tablero de instrumentos Twitter, además de algunos extras: mayor búsqueda y listas, ocultando los tuits no deseados y efectos de tus fotos.

Social Rank
La herramienta clasificará a tus contactos top 10 en tres áreas específicas: Mejor seguidor, Más relacionado, Mejor valorado. Los “mejor relacionados” son los que más interactúan contigo (retuitean,te ponen en favoritos, responden, etc.), y los “mejor valorados” son los que tienen una mayor influencia en la gente. De esta manera podrás prestar mayor atención a aquellos contactos que generan un cambio en las personas.

Must Be Present
Construido por el equipo de Sprout Social, Must Be Present busca en tu cuenta de Twitter para encontrar la rapidez con que responde a las menciones. Sus informes de los compromisos que ponen en un percentil basado en otras cuentas para que pueda ver cómo se compara con la velocidad de los demás.

Tweeter Spy
La herramienta te dice qué tuits resultan en la mayor parte del tráfico a tu sitio. Para la instalación, tendrá que insertar una línea de código en su sitio web, entonces usted puede administrar sus estadísticas a través de Tweeter Spy.

Visual Content Tools
Te permite construir infografías basándose en la información que le brindes. Esto hará que tu reporte mensual sea más visual y dinámico.

Topsy
Topsy es como un motor de búsqueda de contenido de Twitter poderoso. ¿Quieres saber cómo se está utilizando un término determinado en Twitter? Puedes buscar enlaces, tuits, fotos, videos, y personas influyentes.

Wolfram Alpha Facebook Report
Es una herramienta que analiza en detalle tu perfil de Facebook. Ver en un vistazo de cómo se están recibiendo sus actualizaciones de perfil. Si usted utiliza su Facebook personal para la comercialización de su negocio, usted puede optimizar el tipo de contenido que se comparte a tu perfil.

Followerwonk
Es una de las herramientas que optimizará nuestras cuentas de Twitter. Puedes analizar a tus seguidores, compararlos y buscar a través de su biografía (todo de forma gratuita). Además se puede acceder a un seguimiento y clasificación de los seguidores por un periodo de 30 días.

Piktochart
Esta herramienta también te permite crear infografías y convierte tu data en una obra de arte. Si para la próxima tienes muchos datos difíciles de compilar, sería bueno que utilices esta herramienta.

News.me
En News.me puedes ver el top 5 de las historias más compartidas en tu Twitter y Facebook. Esta información te llegará todas las mañanas.

Lo más visto
Más en actualidad