Gobierno declara en emergencia a Santa Eulalia por huaicos

Redacción Publimetro |

Hasta el momento, los huaicos en Santa Eulalia han dejado 220 familias damnificadas y 30 heridos. Chosica: Tren traslada gratis a población aislada por huaicos

En Casahuarco también hay 30 heridos por huaicos. (Foto: Andina)

Andina. El gobierno declaró en emergencia el distrito de Santa Eulalia , en la provincia de Huarochirí, afectado al igual que Chosica por la caída de los huaicos del último lunes. La medida se adopta “para reforzar la intervención del Estado” y hacer posible que la ayuda llegue a la población afectada.

Según reportes de Defensa Civil, en Santa Eulalia los huaicos dejaron al menos 60 viviendas inhabitables, al igual que en Cashahuacro. Ambos distritos están en la provincia de Huarochirí. Otras cien viviendas han colapsado en estos lugares, aunque su infraestructura podría recuperarse.

PUEDES LEER: Chosica: Tren traslada gratis a población aislada por huaicos

El fenómeno natural también dejó 30 heridos en Santa Eulalia y otros 30 en Cashahuacro. Las familias damnificadas en ambos lugares suman 220 y las viviendas afectadas (que siguen en pie y solo es necesario limpiarlas) bordean el centenar.

Ante esta situación, el alcalde de Huarochirí, Abel Arteaga, pidió a las autoridades del gobierno central ayuda para sus vecinos. “Santa Eulalia también está en emergencia porque el desastre ha sido total: necesitamos ayuda para limpiar las casas afectadas”, señaló a la agencia Andina.

Lo más visto
Más en actualidad