Gobierno creará un "Facebook cubano" e impide el acceso desde el exterior

Redacción Publimetro |

Autoridades caribeñas participaron del encuentro “Los medios alternativos y las redes sociales” en la Habana.

(Foto: articulostecnologia.com)

(AFP). Cuba llamó a las redes sociales independientes a concebir una estrategia política que les permita ser una alternativa en la red y liberarse de la “dictadura” de empresas estadounidenses como Microsoft y Apple.

Hay “necesidad de tener una clara idea de qué es lo que queremos hacer y para qué queremos salir de la dictadura de Microsoft y Apple”, dijo el canciller Bruno Rodríguez a los participantes del encuentro internacional “Los medios alternativos y las redes sociales”, que sesionó esta semana en La Habana.

Rodríguez afirmó que es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio o de lo contrario no tendrá sentido ocupar la web, según publicó el sitio oficialista Cubadebate sobre el Facebook cubano.

“Es esencial que los movimientos de rebeldía tengan expresiones en el ciberespacio, y tengan expresión real, signifiquen una alternativa”, añadió.

En el encuentro, con especialistas de 12 países, el canciller cubano dijo que hay que conocer muy bien las condiciones del ciberespacio para poder sortear las normas de quienes lo dominan.

“Un dilema esencial es el del derecho al acceso liberador del conocimiento, frente al control de la información, de los datos, y sus condicionamientos”, añadió.

Lo más visto
Más en actualidad