El Gobierno brasileño redobla la seguridad de los candidatos tras atentado

Redacción Publimetro |

El aumento de la seguridad de los candidatos fue determinado por el presidente Michel Temer y será discutido en la reunión que los mandos de la Policía Federal tendrán el sábado en Brasilia con representantes de las campañas políticas.

Actualmente 80 agentes de la Policía Federal están destinados a la seguridad personal de los candidatos presidenciales y el objetivo es elevar ese número en un 60 %. (Foto: EFE)

Río de Janeiro (Brasil). El Gobierno brasileño anunció hoy que redoblará la seguridad de los candidatos a la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo tras el atentado que sufrió el jueves el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos y acuchillado durante un mitin de campaña.

El aumento de la seguridad de los candidatos fue determinado por el presidente Michel Temer y será discutido en la reunión que los mandos de la Policía Federal tendrán el sábado en Brasilia con representantes de las campañas políticas, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, en declaraciones a periodistas.

De acuerdo con Jungmann, actualmente 80 agentes de la Policía Federal están destinados a la seguridad personal de los candidatos presidenciales que solicitaron la protección al Tribunal Superior Electoral (TSE) y el objetivo es elevar ese número en un 60 %.

La protección policial a los candidatos no es ofrecida automáticamente por el Estado y depende de que los aspirantes la soliciten.

Además de Bolsonaro, la protección fue solicitada por la líder ecologista Marina Silva, candidata de la Red Sostenibilidade; el diputado Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT); el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y el senador Álvaro Dias, de Podemos.

“Esos cinco candidatos cuentan con la protección de 80 policías, de los que 21 estaban destinados exclusivamente a Bolsonaro. Ayer, durante el mitin, Bolsonaro estaba acompañado por 13 agentes de la Policía Federal y 50 de la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais”, aseguró el ministro.

Jungmann alegó que las orientaciones convencionales de seguridad no fueron seguidas por el candidato durante el mitin que realizó en Juiz de Fora, la segunda ciudad del estado de Minas Gerais y por cuyas céntricas calles caminaba rodeado de simpatizantes en el momento en que fue atacado.
Con información de EFE.

Tags

Brasil

Lo más visto
Más en actualidad