Gerente de circo "La Paisana Jacinta" pide a alcalde de SJL levantar clausura

Redacción Publimetro |

De ese negocio depende la alimentación de unas 30 familias, señaló la gerente del circo Hilda Portas. También culpó a otro circo del incidente. Parque de las Leyendas: destituyen a jefe de una división del zoológico

Portas atribuyó el atentado a la reacción de la otra compañía circense. (Foto: Andina)

Andina. Hilda Portas, gerenta del circo La Paisana Jacinta, donde anoche detonó una granada dejando más de diez heridos, pidió hoy al alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, que levante la clausura de dicho establecimiento porque, según dijo, de ese negocio depende la alimentación de unas 30 familias.

PUEDE INTERESARTE: Explosión en circo de la Paisana Jacinta dejó 11 heridos

Portas manifestó que el atentado no fue responsabilidad del circo y que ellos cuentan con todas las medidas de seguridad en regla, incluyendo las de Defensa Civil. “Nosotros somos netamente circenses, llevamos la tradición del circo hacia diversos lugares del país y así lo hemos hecho durante varios años. Le pedimos al alcalde que reabra las puertas, hay unas 30 familias que dependen económicamente de nuestro negocio”, refirió.

Portas atribuyó el atentado a la reacción de la otra compañía circense; el circo Clásico. Este último compitió con “La Paisana Jacinta” para obtener la autorización de funcionamiento municipal en el Parque Huiracocha y finalmente no pudo obtener el permiso.

Para la gerente del circo, ese antiguo rival sería el responsable de los hechos, pues días atrás le estuvo enviando mensajes amenazadores a través de las redes sociales.

“Ese señor tiene otras empresas de circo, ese es su negocio, él no soportó que no le dieran la autorización porque en otros años ya trabajó aquí. Nos amenazó, inclusive el mismo día que terminamos de instalar el circo, nos decía ya verán, ya regreso”, comentó.

Representantes del circo aludido negaron categóricamente estar involucrados en el atentado y anunciaron que esperarán a que la señora Hilda Portas se rectifique, porque, de lo contrario, entablarán acciones legales contra ella.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 10:40 p.m. en la zona donde se ubican los artistas y no en el área del público asistente. Los padres de familia y los niños no tuvieron conciencia del problema hasta un tiempo después porque la explosión ocurrió justo cuando se apagaron las luces como parte del show.

Ante esta situación el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, optó por clausurar temporalmente el circo hasta que culminen las investigaciones, para garantizar así la seguridad de los vecinos del distrito.

Lo más visto
Más en actualidad