Gamarra logró ventas por S/. 450 millones en campaña de fin de año 2014

Redacción Publimetro |

Esta cifra representa un 10% más que el mismo periodo del 2013.

(Foto: USI)

Andina. El emporio comercial de Gamarra logró ventas por 450 millones de nuevos soles en la campaña de fin de año de 2014, monto que sería 10% más a lo facturado en similar período del año precedente, estimó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Asimismo, también estimó que unas 500 mil personas habrían acudido a las 44 manzanas que conforman este gran centro comercial de 17 mil comercios de producción y venta de prendas de vestir.

“A diferencia del año pasado, tuvimos que redoblar esfuerzos en vigilancia y ordenamiento de las calles que conforman nuestro emporio comercial, lo cual permitió que más gente visitara Gamarra y compre con confianza”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

No obstante la cantidad de visitantes a Gamarra fue similar en la última campaña de cierre de año fue similar a la del año anterior, la diferencia radica en que compraron más productos.

“El tiquet de ventas, por ejemplo, en 2013 ascendía a un promedio de 50 nuevos soles y este año llegó a casi 60 nuevos soles”, afirmó.

En tal sentido, resaltó que los empresarios del emporio comercial supieron capear el temporal que significó la crisis financiera internacional.

“Las inversiones no se detuvieron. Por el contrario, hay más centros comerciales y la gente llegó en mayor número. Además, la creatividad del empresario peruano se puso nuevamente de manifiesto, de tal forma que logró captar la atención de más clientes y aseguró sus ventas”, agregó.

Además, destacó que en el 2014 se abrieron cuatro nuevas galerías de ocho y 12 pisos en Gamarra, las cuales demandaron una inversión aproximada de seis millones de dólares cada una.

El precio del metro cuadrado en Gamarra llega a valer 30,000 dólares; en las avenidas Huánuco y Humboldt se cotiza en 20,000 y en las zonas aledañas en 15,000 dólares.

Lo más visto
Más en actualidad