Francia: Fiscalía antiterrorista investiga disparos en tren Amsterdam-París

Redacción Publimetro |

El sospechoso de la agresión, detenido en Arras (norte de Francia), estaba fichado por los servicios de información y sería de origen marroquí.

(Foto: AFP)

AFP. La fiscalía antiterrorista francesa tomó a su cargo la investigación del incidente de disparos en un tren entre Amsterdam y París que dejó dos heridos y al agresor detenido tras ser controlado por dos pasajeros estadounidenses, anunció a la AFP el ministerio fiscal de París.

“La sección antiterrorista de la fiscalía se hace cargo del asunto (…) dado el armamento utilizado y el contexto”, precisó el ministerio público.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, calificó este incidente de “ataque terrorista”. “Condeno el ataque terrorista en el Thalys y manifiesto mi solidaridad con las víctimas”, declaró Michel en su cuenta en la red social internauta Twitter.

Asimismo, en conversación telefónica con el presidente francés François Hollande, ambos mandatarios se pusieron de acuerdo para “colaborar estrechamente” en la investigación del caso.

El sospechoso de la agresión, detenido en Arras (norte de Francia), estaba fichado por los servicios de información y, según los primeros elementos de la investigación, sería de origen marroquí y de unos 26 años de edad, dijo una fuente policial francesa.

Según Fabienne Buccio, prefecto (representante del gobierno central) de la región de Pas-de-Calais, “hay dos heridos, aunque sus vidas no están en peligro. Una persona resultó herida por bala y la otra por arma blanca”, declaró.

“El incidente tuvo lugar en un vagón de cola de un tren de dos cuerpos, o sea, de doce vagones cada uno”, según un portavoz interrogado por teléfono. El convoy cubría el trayecto Amsterdam-París, pero el episodio tuvo lugar en territorio belga. En total transportaba 554 pasajeros.

Lo más visto
Más en actualidad