Francia: Aumentan ataques contra musulmanes

Redacción Publimetro |

El Instituto Nacional contra la Islamofobia alertó este miércoles de un aumento en un 110% del número de ataques contra miembros de la comunidad musulmana en Francia, desde la masacre en la publicación Charlie Hebdo en París.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. El número de actos contra musulmanes en Francia aumentó en un 110% en enero respecto al mismo mes del año anterior, alertó este miércoles Abdallah Zekri, del Instituto nacional contra la islamofobia.

Según informó, desde la masacre perpetrada en la publicación Charlie Hebdo hace dos semanas en París, se reportaron ante las autoridades un total de 116 ataques contra musulmanes. Mientras que en enero del año pasado tuvieron lugar un total de 14.

El experto criticó la actitud de las autoridades al respecto.

“No he oído a ningún líder político hablar de esto: cuando escuchas decir a los políticos con grandes poderes que el islam es incompatible con la república, cuando escuchas decir que los musulmanes no respetan el secularismo. En realidad, incluso la palabra musulmán me enoja. La pregunta es: ¿Uno es un ciudadano francés o no?”, señala Abdallah Zekri, presidente del Instituto Nacional contra la Islamofobia

En total se reportaron 28 ataques contra centros religiosos y 88 amenazas contra miembros de la comunidad.

En este contexto, la semana pasada un total de 10.000 soldados fueron movilizados en Francia para proteger las mezquitas.

Lo más visto
Más en actualidad