Fonavistas recibirán certificado que reconoce monto de aportes a ser devueltos

Redacción Publimetro |

Documento llegará desde el lunes al domicilio consignado en inscripción. En esta primera devolución se estima que se desembolsará poco más de 160 millones de nuevos soles.

(Foto: USI)

Andina. Los fonavistas recibirán desde el lunes en su domicilio un certificado que reconocerá el monto de los aportes que le serán devuelto, señaló hoy Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc formada para el rembolso de dinero.

Precisó que estos certificados consignarán el monto estimado a ser devuelto, de acuerdo a los registros de la comisión, con sus años de aporte.

“A este periodo le aplicaremos la fórmula del Congreso que estamos en proceso de terminar de definir, para fijar el monto que le corresponderá a cada fonavista y que será consignado en el certificado”, indicó.

Refirió que los fonavistas, si consideran que el tiempo de aporte reconocido en su certificado es mayor, podrán acreditarlos ante la comisión con los documentos respectivos, a través de la página web FONAVI GOB y FONAVI PE o llamando al teléfono 317888.

“Seguramente en los archivos del Estado falta alguna información que solicitaremos a los fonavistas, la revisaremos y reconoceremos todos esos aportes que tengan en algún documento”, agregó.

Finalmente, garantizó que el próximo lunes 19 de enero se iniciará con la devolución de aportes a los fonavistas inscritos en el padrón, en cumplimiento de las disposiciones del Tribunal Constitucional.

En esta primera devolución se estima que se desembolsará poco más de 160 millones de nuevos soles, en beneficio de 103,011 personas inscritas.

“Se ha venido diciendo que la comisiona ad hoc no tiene legitimidad y quiero negar tal información porque no solo tenemos facultades legales, sino también registrales ante la Sunat. Vamos a pagar a partir del lunes 19 de enero. Ya no falta mucho tiempo”, puntualizó.

Precisó también que este lunes se publicará la primera lista de fonavistas beneficiarios con la devolución.

Lo más visto
Más en actualidad