Fiscalía venezolana pide 10 años de prisión para Leopoldo López

Redacción Publimetro |

Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor, denunció que el juicio se haya realizado en un bus. Además, criticó que se mantenga recluido a Leopoldo López cuando las acusaciones no lo ameritan.

(Foto: AFP)

La fiscalía de Venezuela acusó al líder opositor Leopoldo López por delitos de incendio y daños, por lo que pide 10 años de prisión. López deberá permanecer recluido en la cárcel de Ramo Verde al menos 45 días más, según indicó esta mañana su abogado Juan Carlos Gutiérrez a Blu Radio.

“Como resultado de la audiencia (Leopoldo) solo queda imputado por los delitos de instigación a delinquir, daños de esparcimiento público, delito de incendio y asociación ilícita”, aseguró Gutiérrez.

Para el abogado estos delitos no ameritan el encarcelamiento. “Estas acusaciones permiten enjuiciamiento en libertad (…) pero esto se ha negado”, agregó.

Si bien López no fue acusado de homicidio y terrorismo, para su abogado hay todavía un “sentimiento de mucha impotencia” por la ausencia de delito probatorio por parte de la fiscalía.

“Esa pretención de tratar de culparlo como instigador de conductas delictivas”, señaló. “Algunos manifestantes detenidos han confesado su participación en los destrozos, pero no han sido acusados porque tienen afinidad con el gobierno”, denunció.

Asimismo, denunció que la audiencia se haya realizado en un autobús ubicado en la parte externa de la cárcel y que López se encuentra recluido en una celda aislada sin ventanas.

“Tampoco podemos decir que está en condiciones deplorables, pero, definitivamente, no son las adecuadas”, sentenció.

El abogado aseguró que una vez agoten las vías legales en Venezuela, acudirán al Sistema Interamericano de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares de protección a favor del líder opositor.

“En caso de que no consigamos justicia acudiremos a instancias internacionales. No podríamos ir ante la Corte Interamericana, ya que el gobierno de Chávez se separó de esta, pero acudiremos, en algún caso, ante entes de Naciones Unidas si no cesa esta vulneración a los derechos humanos de Leopoldo”, señaló Gutiérrez.

Lo más visto
Más en actualidad