Familia dice haber recuperado pieza de oro de naufragio español en Florida

Redacción Publimetro |

Los Schmitt, que habitan en Sanford, Florida (sureste de Estados Unidos), recuperó en septiembre de 2013 varias cadenas y monedas de oro valorizadas en un millón de dólares.

(Foto: WKMG)

AFP. Una familia cazatesoros en Florida aseguró haber recuperado un relicario de oro del siglo XVII de un naufragio español en costas del estado norteamericano, a un año de haber descubierto otras valiosas piezas, informó este martes un medio local.

La familia Schmitt dijo a la televisora WKMG Local 6 de Orlando que el relicario, finamente labrado en oro, probablemente provenga de uno de los barcos de la flota española que naufragó por un huracán frente a las costas de Florida en 1715.

Los barcos iban cargados de tesoros de América hacia España cuando se fueron a pique. Aún son descubiertos de tiempo en tiempo objetos del naufragio en las playas del estado.

La familia, que habita en Sanford, Florida (sureste de Estados Unidos), recuperó en septiembre de 2013 varias cadenas y monedas de oro, que fueron valoradas en medio millón de dólares, según señaló el canal.

El relicario parece haber sido elaborado entre fines del siglos XVII y principios del XVIII, agregó la familia.

Lo más visto
Más en actualidad