Fallo favoreció a Universitario y dejaría de pagar 80 millones de soles

Redacción Publimetro |

El Tribunal Fiscal resolvió a favor del club merengue.

(Foto: USI)

Universitario de Deportes busca aligerar su millonaria deuda con la Sunat (S/.155 millones según lo reconocido por Indecopi. Es por esto que la administración temporal del club pidió la prescripción de la la deuda tributaria generada entre el 2002 y el 2004.

El caso fue llevado al Tribunal Fiscal y según indica el diario Gestión la sentencia se resolvió a favor de la ‘U’.

“Se declaró fundado un reclamo interpuesto por Universitario de Deportes, estableciendo que quedaba prescrita la deuda tributaria respecto a los aportes a Essalud, el pago del Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES) y el Impuesto General a la Ventas (IGV) de los ejercicios 2002 al 2004, que corresponden a 38 órdenes de pago”, señala el diario.

En total, el monto ascendería a S/. 80 millones, del cual solo S/. 20 millones corresponden al capital adeudado, y la diferencia son intereses.

Según el medio, actualmente el club se ha atrasado en el pago de la planilla a los trabajadores del club, CTS de mayo y octubre y la gratificación. El administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, renunció hace algunas semanas, pero permanecería en el cargo hasta la quincena de enero.

Lo más visto
Más en actualidad