Facebook ya no difundirá publicaciones 'molestas' en el muro de noticias

Redacción Publimetro |

La más grande de las redes sociales, Facebook, anunció cambios importantes como este en sus algoritmos con el fin de beneficiar a sus usuarios.

(Foto: AFP)

Desde el próximo año, las publicaciones molestas para los usuarios, particularmente las promociones, serán desterradas de la sección de noticias de, anunció Facebook.

“Desde enero de 2015, la gente verá menos contenido de este tipo en sus muros de noticias (…) Todo esto significa que las páginas que publican contenidos promocionales deben prepararse para que su alcance orgánico caiga de manera significativa dentro de un tiempo”, aseguró Mark Zuckerberg hace unos días, durante un diálogo con los usuarios.

Los contenidos que dejarán de mostrarse serán los que incitan directamente a comprar o instalar una aplicación, los que animan a participar en promociones y concursos “sin contexto real” y los que reutilizan el mismo contenido que se ha empleado en anuncios, según precisa Ticbeat.

Tras una encuesta

Esto se decidió luego de una encuesta a miles de usuarios que se quejaron porque desean ver más contenidos de sus amigos y páginas que les importan y no de promociones.

El 2015, Facebook utilizará nuevos mecanismos o algoritmos para controlar el volumen y el contenido de las publicaciones que los usuarios observan en el muro de noticias.

Las páginas con contenidos promocionales mencionados verán una caída significativa de su audiencia, pero Facebook asegura que esta modificación no afectará a la mayoría de los usuarios.

Lo más visto
Más en actualidad