Facebook usará tus datos para vender anuncios en otras webs

Redacción Publimetro |

Con el servicio llamado Atlas. ¿Cómo funciona este sistema?

(Foto: Shutterstock)

Atlas, una plataforma de publicidad que Facebook le compró a Microsoft el año pasado, será relanzada por la gran red social. Este servicio le permitirá Facebook vender anuncios en diversas webs usando tus datos.

¿Cómo funciona Atlas? Por ejemplo, PepsiCo, uno de los anunciantes que ha firmado con Facebook, podría utilizar Atlas para mostrar anuncios de su nuevo refresco a un grupo específico de personas, de las que ya sabría información como la edad, ubicación o lo les gusta porque se la proporcionó la rede social.

De prosperar, Facebook podría alcanzar a Google como el mandamás de la publicidad en Internet, una industria alcanzaría los 140.000 millones de dólares este año.

Según eMarketer, Google concentró casi el 32 por ciento de la inversión publicitaria online el último año, y se espera que este año solo caiga levemente. Con un 5,8%, Facebook lo seguía de lejos. Pero este año podría llegar al 7,8%. En el tercer y cuarto puesto están Microsoft y Yahoo.

Lo más visto
Más en actualidad