Facebook: post de Maestría en Estudios de Género de la PUCP genera polémica

Redacción Publimetro |

La imagen con el mensaje “no regales juguete sexista” ha generado un gran número de críticas en la red social.

Facebook: Maestría en Estudios de Género PUCP

La cuenta en Facebook de la Maestría en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú publicó una imagen de una bolsa de regalo para niños con el siguiente mensaje: “Esta Navidad no regales juguetes sexistas.”. El post ha generado un gran número de críticas que consideran a la imagen como algo “antinatural” e “innecesario”.

El post subido a Facebook el 16 de diciembre también muestra dos dibujos que representarían regalos ‘sexistas’: el de un niño en un carrito de bomberos y el de una niña jugando con dos muñecas.

¿De qué se trata esta maestría?

En su página oficial describen la maestría de la siguiente forma: “La Maestría en Estudios de Género busca contribuir a la formación de profesionales con capacidades críticas y analíticas que les permitan hacer frente a las demandas de nuestro país con relación a la problemática de género, desde un enfoque interdisciplinario. La Maestría ofrece un perfil investigador y profesional; por ello, promueve el desarrollo de competencias para el diseño, la gestión, la vigilancia y la promoción de la igualdad de oportunidades en instituciones públicas y privadas”.

¿Qué son los estudios de género?

Según información de la propia maestría: “Los Estudios de Género constituyen uno de los aportes fundamentales que las ciencias sociales y humanas han desarrollado para explicar, comprender y proponer respuestas a las desigualdades e inequidades entre hombres y mujeres en la sociedad contemporánea”.

“Los desarrollos desde la teoría crítica y los enfoques de género aportan y hacen compleja la mirada y la comprensión de los sistemas de género en contextos de gran diversidad cultural. Ello conlleva entender que el género implica una mirada que abarca las dimensiones económicas, políticas, culturales, religiosas, generacionales, entre otras”.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Lo más visto
Más en actualidad