Facebook planea notificar a sus usuarios si alguien está robando sus fotos

Redacción Publimetro |

Adiós perfiles fake.

El reconocimiento facial será el gran aliado de Facebook.

Uno de tantos problemas de Facebook es que está lleno de perfiles falsos. Estos perfiles roban las fotogs de otros usuarios para hacerse pasar por ellos. Ante ello, la red social ha tomado medidas.

Facebook está probando una nueva función para una herramienta que ya conocíamos: el reconocimiento facial. Ello permite que puedas etiquetar a tus amigos en las imágenes que subes o que ellos te etiqueten a ti. También te avisa cuando un amigo tuyo ha subido una foto en la que podrías aparecer.

Sin embargo, en algunas partes de Europa, la red social está probando una nueva función para el reconocimiento facial y podría interesarte. Facebook te avisará cuando alguien, sea o no tu amigo, suba una foto en donde aparece tu rostro. No importa que la fotografía no haya sido “robada” directamente de tu perfil.

Tampoco importa, por ejemplo, si alguien te la tomó en la calle sin que lo notaras. Mientras sea tu rostro, serás avisado de su existencia dentro de la plataforma. Y claro, podrás aclarar si dicho perfil es tuyo o alguien está robando tu identidad, acelerando así el trámite en estos casos que hasta el momento era un tanto engorroso y lento.

Aún no hay una fecha exacta para que sea liberada para todos los usuarios. Es probable que sea una vez que Facebook se recupere del escándalo de Cambridge Analytica.

Por FayerWayer

NOTAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más afectados por la filtración de datos de Facebook

Zuckerberg pidió disculpas ante Senado por filtración de datos personales

Facebook notificará a usuarios si sus datos se filtraron en Cambridge Analytica

Directora de operaciones de Facebook: ‘Red social podría llegar a ser pagada’

Facebook confirma que escanea todas las imágenes que se envían por Messenger

Tags

Facebook

Lo más visto
Más en actualidad