Facebook limita el alcance de tus publicaciones entre los contactos

Redacción Publimetro |

Haber mejorado el algoritmo de búsqueda en el ‘timeline’ limitó la posibilidad de que las actualizaciones de tus amigos sean también leídas.

(Video: YouTube)

¿Tus amigos de Facebook parecen inactivos? ¿El número de notificaciones cae diariamente? No se debe a que tus amigos se aburrieron de ti, sino que nunca tuvieron la oportunidad de leerte.

A lo largo del 2013, Facebook ha tratado de mejorar la lectura del ‘timeline’ sin prestar atención en el alcance de las publicaciones de los usuarios. Según Derek Muller, encargado del programa educativo en materia científica Veritasium, el desarrollo de algoritmos de búsqueda hizo que las actualizaciones se pierdan entre noticias y publicidad sin chance de que sean leídas por los demás contactos.

El limitado alcance de las publicaciones, según sospecha Muller, sería parte de la estrategia comercial más grande de Facebook. Si tienes contenido que te gustaría compartir entre tus contactos, pese a que no aparecerá en todos los ‘timeline’, tal vez esté dispuesto a pagar para promocionar la información.

Lo más visto
Más en actualidad