Facebook: Un hombre fue multado por dar 'like' a comentarios

Redacción Publimetro |

Cuidado con tus reacciones, podrías terminar en la corte.

La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock.com)

Reaccionar al contenido en Facebook se puede lograr comentando, compartiendo, o probablemente el método más popular: oprimir el botón ‘like’. Sin embargo, un tribunal en Suiza acaba de condenar a un hombre por difamación, simplemente porque por dar ‘like’ a comentarios difamatorios en la red social.

Los comentarios publicados en Facebook se referían a un activista de los derechos de los animales que fue acusado de “antisemitismo, racismo y fascismo”.

Para ser claro, el hombre en la corte no escribió estos comentarios, simplemente pulsó le dio ‘like’, hecho que ocurrió entre julio y septiembre de 2015. Eso es antes de que Facebook introdujera las reacciones.

Según CNN, el tribunal de Zúrich decidió condenar al hombre por varios cargos de difamación ya que sus likes “respaldaban indirectamente” los comentarios. La corte también reconoció que el acto de dar ‘like’ a un comentario es como ocasionar “una mayor distribución” de los mismos. Una declaración hecha por el tribunal dijo: “El acusado endosó claramente el contenido indecoroso y lo hizo suyo”.

Aunque el acusado tiene derecho a apelar, su castigo por ser declarado culpable equivale a una multa de 4,100 dólares. En cuanto a Facebook, se están negando a comentar sobre el caso judicial más allá de declarar que “no hay vínculo directo” con la empresa.

Por Latam PCMag

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Facebook

Lo más visto
Más en actualidad