Facebook: demanda a sus padres por publicar fotos de infancia en la red social

Redacción Publimetro |

Sus padres publicaron centenares de fotos en Facebook. Y ella los demandó ante su negativa de eliminarlas.

Algo parecido ocurrió en un capítulo de los Simpson. (YouTube)

Es normal que algunos parientes tiendan a mostrar fotos vergonzosas de nuestra infancia. Sobre todo en Facebook. Aparte de los mensajes de superación e imágenes de Piolín, muchos sacan a la luz el pasado “vergonzoso” de sus hijos. Y esto pasó con una joven austríaca que demandó a sus padres por poner sus fotos vergonzosas de niña en esta red social.

La muchacha, de la región de Carinthia del sur, dice que estas fotos íntimas en Facebook básicamente le arruinaron la vida y se la han hecho una miseria. Y es que no fue una foto inocente lo que subieron: sus padres postearon todo el álbum familiar. 500 fotos. Y lo han hecho sin su permiso desde 2009, dice ella.

Su abogado, Michael Raimi, dice que su cliente puede ganar en la corte. Según la demanda, sus fotos la muestran incluso en la bacinica, reportó el periódico “The Local Austria”.

“Ellos no conocen ni vergüenza ni límite. No les importa si era una foto de mí sentada en el retrete o si estoy desnuda en mi cobija. Cada paso lo han hecho público. Y estoy cansada de que mis padres no me tomen en serio”, dijo la joven.

Por otra parte, sus progenitores no han querido borrar las fotos. Las compartieron con sus 700 amigos en Facebook. El padre, en particular, argumenta que como él tomó las fotos, él tiene derecho a publicarlas.

El primer juicio tendrá lugar en noviembre. Rami dice que su cliente ganará si se prueba que las fotos violaron su derecho a la privacidad. Si esto llega a ser posible, sus padres deberán compensarla, así como pagar sus gastos legales.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Facebook

Lo más visto
Más en actualidad