Extrabajadora negó haber mentido al presentarse como despedida por la gestión de Castañeda

Redacción Publimetro |

Josefina Jiménez habría renunciado a su cargo edil durante la gestión de Susana Villarán a fines de diciembre.

(Foto: Facebook)

Ayer se conoció una información que señala que la extrabajadora de la Municipalidad de Lima, Josefina Jiménez, no habría sido afectada por el actual despido de trabajadores ediles bajo la administración de Luis Castañeda, porque ya había presentado su carta renuncia en diciembre del 2014. De esta manera, el video en el que aparece en un bus presentándose como perjudicada por la actual gestión quedaría sin argumentos.

Según un documento dirigido al Gerente de Cultura, Pedro Alayza Tijero, fechado el 26 de diciembre, Jiménez renunció al cargo aduciendo ‘razones personales’, pero pidió que se le considere como trabajadora solo hasta el 29 de diciembre. También solicitó que se le exonere del plazo de 15 días de anticipación que exige la ley para efectuar la renuncia y demandó un pago por concepto de ‘descanso físico’ por el período que prestó servicios a la comuna.

A esta misiva se le suma la constancia de renuncia emitida por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima con fecha del 31 de diciembre.

El pasado 8 de enero, Jiménez se hizo conocida en redes sociales por el video en el que aparece en un bus informando que fue uno de los trabajadores afectados por la nueva administración edil. Incluso, fue entrevistada en varios medios de comunicación actuando bajo el lema “Si me indigno, actúo”.

Publicación del video de Jiménez en Facebook:

Aclaración

Sin embargo, Jiménez aclaró el tema a través de su cuenta de Facebook:

Lo más visto
Más en actualidad