Esteban Cacha respondió al Jurado Electoral Especial por polémico anuncio polítco

Redacción Publimetro |

El ente electoral sostiene que el Movimiento Acción Nacionalista Peruano tuvo la intención de “aprovechar la polisemia del apellido” para fines publicitarios.

(Foto: Difusión)

El candidato a la alcaldía provincial del Santa en Áncash, Esteban Cacha, expresó su malestar a un medio local debido al fallo del Jurado Electoral Especial que ordena el retiro de su propaganda política en las próximas 48 horas.

“La verdad que me parece anecdótico lo que están haciendo. A mí se me han prendido por el apellido, no tengo antecedentes penales, no le he robado al Estado, no le he robado a la municipalidad, no le he robado a nadie”, dijo en una entrevista a RPP.

El ente electoral consideró ofensivo el eslogan ‘Esteban Cacha con el pueblo’, cuando en realidad el apellido involuntariamente se prestó a la broma en redes sociales. “Seguro que si mi apellido no fuera Cacha no estaríamos hablando de esto”, agregó el postulante por Movimiento Acción Nacionalista Peruano.

La resolución del Jurado Electoral Especial sostiene que “es evidente que la organización política ha tenido la intención de aprovechar la polisemia del apellido paterno del candidato, específicamente la acepción que se le brinda en nuestro país, referido al acto sexual”.

Lo más visto
Más en actualidad