Este jueves envían a Bolivia pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio

Redacción Publimetro |

Pedido será aprobado hoy en Consejo de Ministros, señala ministro Otárola . Bolivia niega definitivamente refugio a Martín Belaunde Lossio

Otárola señala que el Gobierno boliviano no puede expulsar a Belaunde Lossio porque se encuentra con orden de detención domiciliaria en ese país. (Foto: Twitter)

Andina. El ministro de Justicia, Fredy Otárola , señaló que hoy se reúne el Consejo de Ministros para aprobar la solicitud de extradición del empresario peruano Martín Belaunde Lossio de Bolivia y enviarla este jueves a las autoridades de ese país.

PUEDES LEER: VIDEO Ocho muertos durante toma de rehenes en museo en Túnez

“Una vez aprobada (la solicitud), deberá salir publicada mañana en El Peruano y el expediente será enviado a Bolivia. Se ha complementado y mejorado el cuaderno. Estamos a tiempo”, precisó el funcionario, en Radio Exitosa.

Asimismo, Otárola dijo que el Gobierno boliviano no puede expulsar a Belaunde Lossio porque se encuentra con orden de detención domiciliaria en ese país, medida que regirá hasta el 20 de marzo, a pedido del Perú.

“Levantar la detención podría darle posibilidad a la fuga. Matemáticamente haremos los cálculos”, indicó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Lo más visto
Más en actualidad