Esta es la historia de la mujer que no gastó un solo euro en 15 años

Redacción Publimetro |

La mujer sobrevivió únicamente con el intercambio de servicios. El hecho ocurrió en Alemania . Calle más bella del mundo cumple 150 años

El experimento debió durar un año, pero ya lleva 15 sin gastar absolutamente nada. (Foto: Livingwithoutmoney.org)

Publimetro México . Heidemarie Schwermer era maestra de escuela y psicoterapeuta, hoy es una mujer de 69 años que logró lo que pocas personas han podido hacer: vivir sin gastar una sola moneda en los últimos 15 años. El hecho ocurrió en Alemania .

PUEDES LEER: Calle más bella del mundo cumple 150 años

Heidemarie se mudó a Dortmund hace 22 años con sus dos hijos y no tardó mucho en darse cuenta que gran parte de la población estaba formada por indigentes. Así que decidió constituir la sociedad Give and Take.

La fundación se convirtió en un verdadero fenómeno utilizando únicamente el intercambio como fuente principal. Por ejemplo, alguien que necesitaba un servicio ofrecía alimentos o ropa para alguien que podía prestar ese servicio; o por ejemplo, una persona que tenía problemas con su auto cambiaba con alguien que podía arreglar su tubería.

PUEDE INTERESARTE: Mujer rusa crea concurso para encontrar hombre que la embarace

De acuerdo con el sitio actualidad.rt.com , el servicio original estaba destinado a personas que no tuvieran casa, pues la fundadora cree que no es necesario que los indigentes tengan dinero para ser aceptados en la sociedad, sin embargo la idea no funcionó como esperaba con los pobres, así que decidió no comprar nada que no necesitara y comenzó a realizar diferentes trabajos como lavar los platos.

Decidió no gastar

Luego de que sus hijos crecieron, decidió dar el siguiente paso y no gastar un solo peso, con la fundación que sigue manejando pudo tener acceso a todo lo que necesitaba e intercambiar su trabajo por otros servicios, así sin hacer uso de nada de dinero.

El experimento debía durar un año, pero su vida cambió tanto para bien, que ha durado más de 15 años, probando que no se necesita dinero para vivir saludable, feliz y plenamente.

Lo más visto
Más en actualidad