Envían paquete misterioso de oro a ciudad japonesa destruida por tsunami

Redacción Publimetro |

Prensa local detalló que el paquete fue enviado desde Nagano sin ningún mensaje. El envío tiene lugar poco antes del segundo aniversario.

(Foto: japantimes.co.jp)

(AFP). Una ciudad japonesa devastada por el tsunami de marzo de 2011 recibió un regalo anónimo de oro valorado en más de 250 000 dólares, poco antes del segundo aniversario de la catástrofe.

El presidente de la compañía que opera el puerto de la ciudad de Ishinomaki (noreste) recibió la semana pasada un paquete con dos bloques de oro, de un kilogramo de peso cada uno.

“Ponía ‘bienes varios’, así que por casualidad abrí el paquete”, pensando que serían libros, a juzgar por el peso, cuenta Kunio Sunow, presidente de Ishinomaki Fish Market Co. Ltd.

“Me quedé muy sorprendido porque dentro había oro de 24 quilates en dos placas”, envueltas en papel, contó a la AFP por teléfono este sábado.

El paquete había sido enviado de forma anónima desde Nagano, una ciudad al noroeste de Tokio, sin ningún mensaje.

“Es genial saber que no nos han olvidado”, dijo Sunow, precisando que aún no ha decidido en qué empleará el regalo.

La prensa japonesa dijo que una organización sin ánimo de lucro en Ishinomaki, que ha estado trabajando en su reconstrucción, recibió también dos kilos de oro, y al menos otro grupo recibió más de un kilo de este metal precioso.

Lo más visto
Más en actualidad