Entierran a padre de bebé quemado vivo en Cisjordania

Redacción Publimetro |

El padre del bebé palestino asesinado por extremistas judíos que quemaron su casa falleció por sus heridas este sábado, tras lo cual Hamás hizo un llamado a una “confrontación” con Israel.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Cientos de personas asistieron al funeral del padre del bebé palestino quemado vivo por colonos israelíes.

Saad Dawabcheh sucumbió a las heridas causadas por el fuego en su casa en la ocupada Cisjordania y murió el sábado.

El crimen fue ejecutado por hombres enmascarados que lanzaron cócteles molotov en su humilde vivienda en el pueblo de Douma.

Su hijo Ali, de 18 meses, murió en el incendio. Su esposa de 26 años tenía el cuerpo casi completamente quemado y permanece hospitalizada junto a su otro hijo, de 4 años, que comienza a recuperarse.

“Nuestra familia en Palestina y más allá sufre por este ataque atroz y terrible contra la humanidad”, señala el familiar Ezzedine Dawabsha.

La casa quemada fue pintada con las palabras “venganza” y “precio a pagar”, la firma habitual de los colonos israelíes y activistas de derecha.

Durante años, los extremistas judíos han atacado a los palestinos, a los árabes israelíes e incluso a soldados Israelíes.

Tras mucho tiempo de impunidad, estos grupos extremistas están ahora en la mira del gobierno de Benjamin Netanyahu, que se comprometió a juzgar a los “terroristas” y puso, por primera vez en años, a un extremista judío en detención administrativa.

Lo más visto
Más en actualidad