Empanadas Paulistas: más allá de las típicas de carne y pollo con jugo de limón

Redacción Publimetro |

Un nuevo concepto de empanadas se expande en Lima. Ya tienen diez locales en ocho distritos.

Jaime Zagal y Jorge Langschwager, orgullosos con sus demandadas empanadas de nuevos sabores. (Foto: Difusión)

Hace cuatro años, el administrador de empresas Jaime Zagal y el ingeniero civil Jorge Langschwager notaron que, a pesar del gusto peruano por la comida, no existía una cultura empanadera en el Perú.

Inspirados en las empanaderías del sur del continente, decidieron crear una cadena de restaurantes que reinventara la empanada en el país y aprovechara la variedad de sabores peruanos.

En mayo del 2009 fundaron así el primer local de Empanadas Paulistas en la calle Chinchón de la zona financiera de San Isidro. Hoy cuentan con diez locales en ocho distritos y tienen planes para seguir creciendo dentro y fuera de Lima.

“No somos chefs, pero nos gusta la comida y vimos una buena oportunidad”, cuenta Jaime.

Las Empanadas Paulistas son bastante diferentes a las conocidas por los limeños: están completamente rellenas, tienen sabores innovadores y son acompañadas con salsas en vez del tradicional jugo de limón.

En cada uno de sus locales de Lima, la cadena ofrece los sabores peruanos de tamal, anticucho, ají de gallina, choclo con queso, pollo, huachana, morcilla y seco, y los internacionales de espinaca con tocino, pizza hawaiana, jamón con queso, mexicana, alcachofa con champiñones, carne y rodizio.

Al presentar las salsas también decidieron retar al paladar de su público, reemplazando el limón por las salsas agridulce, tártara, de rocoto picante, ají, paulista (una receta especial), palta y mermelada de ají.

“Al principio, la mayor parte de nuestras ventas eran de las empanadas de carne y pollo y la gente pedía limón; ahora los sabores tradicionales no son ni la quinta parte de nuestras ventas totales”, comenta Jorge.

Luego de comprobar la aceptación de su propuesta, Jaime y Jorge buscaron expandir Empanadas Paulistas y abrieron su segundo local, un módulo en el centro comercial Plaza Norte.

“En Plaza Norte competíamos con empanadas de un sol, pero descubrimos que el público de Lima Norte está dispuesto a pagar un poco más por un mejor producto”, explica Jaime.

En poco tiempo tuvieron la oportunidad de abrir una tienda en Plaza Norte, donde continúa funcionando el módulo inicial. Además inauguraron nuevos locales en Megaplaza, Miraflores, Megaplaza Express Villa, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Santa Clara, La Rambla y Open Plaza Atocongo.

Actualmente crecen a un ritmo promedio de 50% anual y se encuentran buscando nuevos locales para expandirse en todo el país, especialmente en los puntos que su público demanda a través de las redes sociales.

A pesar de su rápido crecimiento, Jaime y Jorge tienen claro que el éxito de Empanadas Paulistas depende del sabor casero de sus productos y de seguir innovando constantemente.

Lo más visto
Más en actualidad