Ricardo Belmont responde sobre frases xenófobas contra venezolanos

Redacción Publimetro |

El candidato a la alcaldía de Lima tuvo un fuerte cruce de palabras con Milagros Leiva.

Ricardo Belmont va segundo en las encuestas de Lima para las Elecciones 2018, según Ipsos.

Ricardo Belmont, alcalde de Lima entre 1990 y 1996 y congresista del 2009 al 2011, viene haciendo una campaña silenciosa con miras a las Elecciones 2018 para la alcaldía de Lima. Pero en las últimas horas, apareció un video que llamó la atención.

En las imágenes, aparece Ricardo Belmont asegurando que más de un millón de venezolanos llegarán de aquí a fin de año “con todos los beneficios que un peruano tiene, es decir, este operativo tiene el objetivo de darle el voto a los venezolanos”.

En entrevista en el matutino de ATV, Ricardo Belmont tuvo una friccionada entrevista con Milagros Leiva donde explicó lo dicho sobre los venezolanos. Así fue la conversación cuando la periodista le muestra una foto de cientos de venezolanos varados en la frontera de Tumbes intentando entrar al país.

Ricardo Belmont: Quiero ser alcalde y talvez presidente. Porque este problema de los venezolanos lo arregla un tipo que tenga los pantalones bien puestos. Nos hemos olvidado de los nuestros.

Milagros Leiva: Son personas que sufren, Ricardo.

RB: Mi mujer también sufre. Cuando estuvo con 9 meses de embarazo un tipo la empujó en el Metro que si estoy yo, me desgracio.

ML: Tu mujer tiene techo, tiene casa, tiene un esposo que si le falta algo… Pero mira las fotos, Ricardo. Eso no lo podemos permitir que los migrantes estén así.

RB: Pucha diablo, nos ha entrado un amor que no lo tenemos ni por los negritos del Congo que se mueren todos los días, 60 mil negritos cada día.

ML: No puedes hablar así, Ricardo.

RB: Ah, no puedo hablar así. Cómo quieres que hable…

ML: No, porque con los del Congo nos separan océanos. Y si estuvieran acá estoy segura que tú también les abrirías la puerta. No seas tan poco solidario, esa gente está entrando…

RB: Me la quieres voltear. (Ríe) O sea que ahora Ricardo Belmont es malo.

ML: No, me conoces. No puedes presentar el caso de tu esposa frente a ese drama.

RB: Ya que los queremos tanto, alójenlos en las casas de los que los quieren tanto. Llámalos…

ML: Y los alojo en mi casa…

RB: Claro, tú eres buena gente. (…) Lima es mi hogar.

NOTAS RELACIONADAS

Venezuela sacudida por ‘poderoso terremoto’: así informa la prensa internacional

‘Nadie te va a llevar, estoy aquí contigo’: Peruano rescató a joven en EE. UU.

Ministro del Interior de Venezuela pide calma a compatriotas tras fuerte sismo | VIDEO en Venezuela: Ministro del Interior pide la calma a sus compatriotas | VIDEO-78009

Accidente en Génova: Comisión de investigación aconseja demoler el puente Morandi

YouTube: Niño de 6 años logra récord mundial con impresionante salto mortal en BMX

Lo más visto
Más en actualidad