Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK continúan liderando la intención de voto

Redacción Publimetro |

Alan García y Alejandro Toledo les siguen en intención de voto, según la encuesta nacional de GFK. Del Castillo: Lourdes Flores sería una ideal presidenta del Consejo de Ministros

Tras ellos, aparece el precandidato de Restauración Nacional Humberto Lay con 2%, el empresario Mauricio Diez-Canseco con 1% y la precandidata del Frente Amplio Verónika Mendoza, asimismo con 1%. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el fundador de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, lideran la intención de voto de cara a las elecciones generales del 2016 con 32% y 13%, respectivamente, según la encuesta nacional de GFK, publicada en el diario “La República”. Les siguen Alan García con 6% y Alejandro Toledo con 4%, así como César Acuña y el precandidato del Partido Nacionalista Daniel Urresti, ambos con 3%.

PUEDE INTERESARTE: Alan García se pronuncia sobre informe relativo al caso Agua Para Todos

Tras ellos, aparece el precandidato de Restauración Nacional Humberto Lay con 2%, el empresario Mauricio Diez-Canseco con 1% y la precandidata del Frente Amplio Verónika Mendoza, asimismo con 1%.

En tanto, el mayor apoyo en el ámbito rural lo tiene Keiko Fujimori, con 33%, mientras PPK le sigue con 7%, y finalmente está Alejandro Toledo con 4%. En el sector urbano, la hija de Alberto Fujimori lidera con 32%, seguida por Kuczynski con 15% y Alan García con 7%.

Por otra parte, el 56% cree que el próximo presidente del Perú está entre Keiko Fujimori, PPK y Alan García, mientras que el 36% considera que puede ser una persona distinta. El líder aprista Alan García es el candidato por el que mayor cantidad de peruanos no votaría, con 68%, seguido por PPK con 43% y Keiko Fujimori con 41%.

Finalmente, cuestionando acerca de un escenario hipotético en el que Alberto Fujimori estuviera libre, y se decidiera entre él y su hija quién debería ser el candidato para el 2016 por el fujimorismo, el 43% cree que debe ser Keiko, mientras que 30% considera al ex presidente.

Lo más visto
Más en actualidad