Eguren: "Las violaciones callejeras no generan embarazo"

Redacción Publimetro |

Según Eguren, el “estrés producto de la agresión sexual” hace casi imposible la fecundación. VIDEO La Molina: Captan a ladrones de laptop en un conocido café

(Foto: USI)

“Las violaciones –y esto es lo terrible– que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona”, dijo Juan Carlos Eguren , congresista del PPC, desatando una serie de críticas en redes sociales .

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Las mejores universidades de Latinoamérica 2015, según QS

El parlamentario ofreció estas declaraciones tras la acalorada discusión acerca del aborto en la Comisión de Constitución. “¿Dónde se produce el embarazo? En las violaciones en el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, pero ese tema tenemos que abordarlo desde otras perspectivas”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Bembos regalará papas fritas y gaseosas por su aniversario

Eguren, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, consideró que es inconstitucional despenalizar el aborto incluso en caso de violación sexual. “Se considera al concebido para todos los derechos; el concebido, el niño por nacer no tiene culpa alguna, es un niño indefenso”, destacó.

NO DEJES DE VER: Los estándares de calidad que deben tener las universidades peruanas

En tanto, el congresista del PPC, también informó que el Congreso busca elevar las penas para los violadores a 35 años de prisión y que se busca proteger a las mujeres de maltratos y abusos. “La violación es un acto repugnante; en el nuevo código penal estamos incrementando las penas”, aseguró.

Lo más visto
Más en actualidad