EE.UU. levanta alerta emitida a turistas que visitan Cusco

Redacción Publimetro |

El 14 de febrero, la embajada del país norteamericano emitió una alerta de seguridad a sus compatriotas en Perú.

(Foto: AFP)

(Andina). El gobierno de Estados Unidos levantó la alerta que emitió a sus ciudadanos sobre un supuesto peligro para los turistas que visitan la ciudad del Cusco y Machu Picchu, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En un comunicado, el Mincetur indicó que la propia representación diplomática “ha informado (sobre) el levantamiento de la alerta” e incluso la medida ha sido publicada en la página web de la embajada estadounidense.

El pasado 14 de febrero, la embajada de Estados Unidos en Perú emitió una alerta de seguridad a sus compatriotas y funcionarios sobre una supuesta amenaza de secuestros en Cusco y en Machu Picchu, lo que fue desestimado por las autoridades peruanas.

La embajada de Estados Unidos en Lima anunció que luego de haber realizado un examen exhaustivo de la información actual en torno a una supuesta amenaza potencial de secuestro contra ciudadanos estadounidenses en el Cusco y Machu Picchu por una organización criminal, decidió levantar la restricción de viaje a sus funcionarios.

No obstante, la embajada mantuvo su recomendación para las áreas cercanas al Vraem, en donde el Gobierno peruano realiza labores intersectoriales conjuntas para lograr la seguridad y el desarrollo de la zona.

El Mincetur “expresa su satisfacción por esta noticia, la cual contribuirá a mantener el creciente desarrollo de las actividades turísticas en Cusco y Machu Picchu”, añadió el comunicado oficial.

Lo más visto
Más en actualidad