EE.UU.: Detienen al vagabundo Kai por el asesinato de un anciano

Redacción Publimetro |

El joven de 24 años fue conocido en Internet al narrar cómo consiguió parar, gracias a una pequeña hacha, a un conductor racista que amenazaba a dos paseantes.

Caleb Lawrence McGillvary, mejor conocido como Kai en Internet

(AFP). Un joven autoestopista estadounidense que saltó a la fama hace poco en internet fue detenido en Filadelfia (este de Estados Unidos) e inculpado por el homicidio de un anciano en el vecino estado de Nueva Jersey, indicaron las autoridades.

Caleb Lawrence McGillvary, de 24 años, fue detenido el jueves por la tarde en el estación de autobuses de Filadelfia cuando era buscado por el crimen de Joseph Galfy Jr. el pasado domingo en Clark, unos 35 km al sudeste de Nueva York, según un comunicado de la oficina de la fiscalía del condado de Union.

El acusado será trasladado a Nueva Jersey en los próximos días. La justicia estableció una fianza de 3 millones de dólares para liberarlo, señaló el fiscal Theodore Romankow.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Galfy Jr, de 73 años, fue hallado muerto en su casa el lunes tras haber recibido un fuerte golpe con un elemento contundente. Su asesinato habría tenido lugar el domingo.

McGillvary había conocido a Galfy el sábado a la noche en Times Square en Nueva York, desde donde partieron a casa del anciano, según medios locales.

El sospechoso se cortó luego el cabello en un intento de alterar su aspecto, había alertado la fiscalía al anunciar el jueves que buscaba a McGillvary por el crimen.

McGillvary había saltado a la fama en las redes sociales en febrero pasado tras haber utilizado un hacha de mano para detener a un conductor que supuestamente había atropellado a dos hombres y luego tratado de atacar a uno de ellos, según el relato del joven.

“Creo que todo el mundo está un poco más seguro con esta persona fuera de las calles”, dijo el fiscal tras su detención.


Entrevista que lanzó a la fama al vagabundo Kai

Lo más visto
Más en actualidad