Condenan a 2 semanas de prisión a exasesor de campaña de Donald Trump

Redacción Publimetro |

La corte federal de Washington determinó, además, que George Papadopoulus tendrá un año de libertad vigilada, una multa de US$ 9,500 y 200 horas de trabajo comunitario.

Se acusa a Papadopoulos de mantener conexiones con espías rusos (Foto: AP)

George Papadopoulos, exasesor de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se convirtió hoy en el primer exmiembro del equipo del mandatario en ser condenado por el caso de “espías rusos” durante la campaña electoral del 2016.

Papadopoulos fue sentenciado en una corte federal en Washington **a dos semanas de prisión por haberle mentido al Buró Federal de Investigaciones (**FBI), tendrá un año de libertad vigilada, deberá pagar una multa de US$ 9,500 y deberá realizar 200 horas de trabajo comunitario.

Como se recuerda, el exasesor de **Trump **había alcanzado un acuerdo por el que se declaró culpable y aceptó cooperar con el fiscal especial encargado de la trama de los espías rusos, Robert Mueller.

Mueller actualmente dirige las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña del ahora mandatario y el Kremlin, para perjudicar a su rival electoral, **Hillary Clinton **en el 2016

El exconsejero de política internacional de **Trump **acordó colaborar con Mueller en octubre del año pasado convirtiéndose en el primer investigado del caso en acercarse a los investigadores para evitar una sentencia mayor.

Papadopoulos le prometió “miles de correos electrónicos” a un profesor ruso con conexiones con el Kremlin, dichos email contenían, aparentemente, información comprometedora sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Cabe destacar que el mes pasado otro exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable por delitos de fraude en el marco del mismo caso. Asimismo su exabogado personal, Michael Cohen, confesó ser culpable de varios delitos.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Casa Blanca anima a llamar al New York Times para identificar autor del artículo contra Trump

Enviado de EE.UU. irá a Corea del Sur, China y Japón para hablar de Pionyang

China tomará represalias si Estados Unidos aplica nuevos aranceles

Tags
Lo más visto
Más en actualidad