El duque de Wellington seguirá con un cono de tráfico en la cabeza

Redacción Publimetro |

La estatua del héroe militar británico del siglo XIX fue colocada en el centro de la ciudad de Glasgow en 1844. Los ciudadanos se opusieron por tratarse de una tradición.

(Foto: AFP)

AFP. Glasgow, la principal ciudad escocesa, renunció a elevar una estatua del duque de Wellington para evitar que los bromistas le pongan conos de tráfico en la cabeza, después de que miles de personas protestaran.

El ayuntamiento pensaba gastar £65 000 (US$104 000) para elevar casi dos metros el pedestal de la escultura y acabar con una tradición que da una imagen “depresiva” de la ciudad.

Colocada en el centro de Glasgow en 1844, la estatua representa al héroe militar británico del siglo XIX sentado orgullosamente en su caballo, pero se ha convertido en una costumbre coronar su testa con un cono.

Más de 10 000 personas firmaron un manifiesto describiendo la práctica como una “querida tradición cultural”.

“¿Alguien cree de verdad que elevar el pedestal disuadirá a los borrachos de Glasgow?”, afirma el texto avisando de que la gente podría hacerse daño.

“Pedimos que el ayuntamiento no malgaste miles de libras para acabar con esta orgullosa tradición”, concluía.

El gobierno de la ciudad confirmó el martes que renuncia. Según sus funcionarios, quitarle el “sombrero” a Wellington cuesta cada vez 100 libras.

Lo más visto
Más en actualidad