Un drone de EE.UU. mató a 17 personas en un matrimonio en Yemen

Redacción Publimetro |

Dos de las víctimas figuraron en el pasado en una lista de presuntos miembros de Al Qaida buscados por el ejército norteamericano.

Archivo (Foto: AFP)

AFP. Un ataque de drone (avión teledirigido) contra un cortejo que acudía a una boda causó el jueves 17 muertos, en su mayoría civiles, informaron este viernes fuentes médicas y de seguridad.

“Algunas” de las personas muertas en el ataque cerca de la ciudad de Radaa, en la provincia de Al Bayda (centro), eran sospechosas de pertenecer a Al Qaida pero las otras eran civiles sin vínculo con la red, afirmó un responsable de seguridad.

El número de víctimas mortales asciende a 17, afirmó a la AFP una fuente médica en Radaa.

Dos de los muertos, Saleh al Tays y Abdulá al-Tays, figuraron en el pasado en una lista de presuntos miembros de Al Qaida buscados, informó un responsable de la seguridad.

Muchas de las víctimas eran miembros de los clanes Al Tays y Al Ameri, afirmó la fuente, según la cual un cohete alcanzó un vehículo que transportaba a por lo menos 10 pasajeros.

Un segundo cohete aterrizó cerca del convoy, dijo, y añadió que el ataque fue cometido por un drone.

Al Qaida en la Península Arábiga está muy asentada en la región de Al Bayda y suele ser blanco de ataques de drones en Yemen.

Estados Unidos, que ayuda a las autoridades yemeníes en su lucha contra la red extremista, es el único que dispone de drones en Yemen.

Los ataques de drones mataron a una decena de insurgentes en lo que va de año.

Al Qaida aprovechó el debilitamiento del poder central, causado por la revuelta popular contra el expresidente Ali Abdalá Saleh en 2011, para reforzarse en el país.

Lo más visto
Más en actualidad