5 muertos en explosión de edificio en Argentina

Redacción Publimetro |

El accidente tuvo lugar en un edificio céntrico de la ciudad de Rosario. Fallecieron una persona de edad y una joven de 21 años.

(Foto: AFP)

Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes a raíz de una fuerte explosión por un escape de gas en un edificio céntrico de la ciudad argentina de Rosario (310 km al norte), informó una fuente oficial.

“Falleció una persona mayor edad”, dijo a los periodistas sin dar más precisiones el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en un nuevo balance de víctimas tras haber reportado el deceso de una joven de 21 años, residente en el edificio que quedó devastado por la deflagración.

Los bomberos intentaban rescatar a vecinos atrapados en el inmueble y además evacuaron una amplia zona del centro de Rosario ante el peligro de una nueva explosión, ya que pasado el mediodía la fuga de gas no había sido controlada.

El temblor se sintió a varios centenares de metros a la redonda, donde la detonación provocó la voladura de vidrios en numerosos edificios en una zona donde hay varias escuelas, comercios y bancos.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.

Lo más visto
Más en actualidad