Una de las dos europeas acusadas de narcotráfico se declarará culpable

Redacción Publimetro |

Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid fueron descubiertas en el aeropuerto Jorge Chávez con 11 kilos de cocaína.

Michaella McCollum (izq.) y Melissa Reid tras ser capturadas (Foto: USI)

(AFP). Una de las dos europeas arrestadas en agosto en Perú por tráfico de drogas se declarará culpable para ser condenada a una pena de prisión menos dura, indicó el diario Mail on Sunday, que entrevistó a la joven detenida en Lima.

“Tengo mucho miedo de lo que voy a hacer, pero también me siento aliviada de que podría ver la luz al final del túnel”, declaró a este diario británico Melissa Reid, de 19 años.

“Reconoceré que tenía droga y que viajé a Perú para recibir la droga y llevarla a España”, agregó la joven británica.

“Reconocer mi culpa me permitirá reunirme antes con mi familia en Escocia. No quiero estar en la cárcel hasta los 35 años, no podría recuperar esos años”, dijo.

Michaella McCollum Connolly, irlandesa de 20 años, y Melissa Reid, británica de 19, fueron detenidas en el aeropuerto de Lima en posesión de 11 kg de cocaína.

El Código Procesal Penal peruano sanciona el delito de tráfico de drogas con penas de 15 a 18 años de cárcel, indicó la fiscalía.

Las dos europeas fueron detenidas el 6 de agosto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, la principal terminal aérea del país, cuando intentaban pasar los controles aduaneros con 5,5 kg de cocaína cada una en su equipaje. Su plan era viajar a España.

El valor de esa droga en el mercado europeo es de unos 1,7 millones de euros, según la prensa británica. La policía sostiene que encontró la cocaína camuflada dentro de bolsas de comida de preparación instantánea.

Hasta ahora ambas habían afirmado que aceptaron transportar droga a España debido a amenazas de muerte contra ellas y sus familias.

Sin embargo, al declararse culpable, Melissa Reid podría ser condenada a una pena de prisión de seis años, según el Mail on Sunday.

Lo más visto
Más en actualidad