¿Pero por dónde dejé mi smartphone?

Redacción Publimetro |

Con las aplicaciones Find my iPhone y Administrador de Dispositivo Android hallarás la ubicación exacta de tu aparato en caso de robo o pérdida.

(Foto: Shutterstock)

Andina. ¿Perdiste tu smartphone? No temas. Las aplicaciones oficiales de los sistemas operativos Android y Apple permiten que bloquees y elimines el contenido de un equipo móvil. Esto servirá para evitar que roben la información privada, así como los documentos que se encuentran en la nube y que pueden ser empleados desde el dispositivo móvil. Find My iPhone y Administrador de Dispositivo Android son los programas que podrás descargar gratuitamente.

Ambas apps ayudan a conocer la ubicación del aparato móvil en un mapa. También podrás bloquear o eliminar el contenido de tu chip, pero no borrar la información de la tarjeta microSD externa. Para acceder a Find My iPhone, se debe ingresar a la cuenta de iCloud.com, un servicio de almacenamiento en la nube o navegar por la aplicación en cualquier otro dispositivo Apple.

Para empezar, selecciona el Modo Pérdida, para que puedas ver dónde está el teléfono y el recorrido que ha tenido en las últimas 24 horas. Luego podrás bloquearlo con una clave o enviar un mensaje con un número de contacto.

Así nadie podrá acceder a los datos. En tanto, la app de Android no solo muestra la ubicación del móvil, también puede hacer sonar el equipo. Para acceder a esta opción, puedes hacerlo desde la aplicación o en esta página web. Para eliminar el contenido, elige la opción Configurar funciones de bloqueo y borrado.

Sugerencias de seguridad de datos en el móvil

Para evitar el robo de datos, usa claves seguras que contengan caracteres diferentes, incluyendo mayúsculas. Es importante colocar preguntas de seguridad y activar la verificación de dos pasos. No compartas tu clave con otras personas y cambia tu contraseña de manera continua. No ingreses a los enlaces sospechosos.

Dato

  • El iOS7 permite no solo ubicar el equipo, también eliminar los datos y guardas una copia de seguridad del equipo.
  • 8 caracteres deben tener las claves para mejorar la seguridad de tu teléfono móvil inteligente.
Lo más visto
Más en actualidad